Majo Paiz: “Queremos que nuestras vidas sean normal”

“Somos humanos que merecemos oportunidades, merecemos trabajo y que nuestras ideas se tomen en serio. Y que se den cuenta que, las personas como yo, también somos iguales a ustedes”, aseveró la influencer panameña con síndrome Down, María José Paiz Arias, mejor conocida como Majo.


La influencer María José Paiz Arias, mejor conocida como Majo, sonríe rodeada de la naturaleza
Foto suministrada: María José Paiz Arias


Desde el 2017, la joven, de 23 años, utiliza las plataformas digitales para romper con los mitos sobre el síndrome Down y lograr que la sociedad no estigmatice a las personas con la condición.


“Lo que yo estoy buscando con mis redes sociales es que las personas que están afuera se permitan conocernos. A que nos visualicen, a que dejen de etiquetarnos con estereotipos y que digan que somos esto y lo otro. Somos personas como ustedes”, señaló Majo.


La joven influencer destacó que busca que las personas con síndrome Down sean considerados igual de importantes que el resto de la sociedad.


“Queremos que nuestras vidas sean normal, iguales a los demás, en lugar de ser siempre diferentes. [...] También queremos ser importantes. Cada uno tiene su importancia, solo porque somos diferentes no significa que seamos un estereotipo”, resaltó Majo.

Por otro lado, la panameña, que se considera carismática, optimista, divertida, perseverante y energética, contó que está por terminar sus estudios en la Universidad Interamericana de Panamá, derribando el mito de que las personas con su condición no pueden estudiar.


“Estoy en la licenciatura de Comunicación Audiovisual con énfasis en Producción de Radio y Televisión. Este año acabo materias y el próximo año empiezo con las prácticas y me gradúo”, expresó con emoción Majo.


A su vez, la joven destacó que, al igual que ella, las personas con síndrome Down no necesitan ir a una escuela especial. “Yo no fui a una escuela especial, pero sí a una regular. Estudié en la regular y me gradúe en la regular teniendo síndrome Down. Así que, no necesitamos ir a una especial”, comentó la creadora de contenido.


Para Majo, quien mencionó que sus próximas metas son graduarse de la universidad, vivir sola y tener grandes oportunidades en el ámbito profesional y personal, el apoyo de su familia ha sido pieza clave para lograr sus sueños.


“Mi familia me ha apoyado un montón. Me han empujado al éxito. Han creído en mí y confiado en mí. Siempre me dicen que siga adelante, que siga estudiando, que trabaje, apoyan mi felicidad, me respetan y admiran”, expresó la joven.


La influencer manifestó que hay una frase que aprendió de su familia y que la ha ayudado a superarse cada día. “Es ‘Sin prisa, pero sin pausa’. No hay que parar todo el tiempo, pero tampoco hay que ir rápido, porque cada persona como yo, y como ustedes, tenemos nuestro estilo, nuestro flow y nuestra manera de hacer las cosas”, contó Majo.


Por otro lado, la panameña puntualizó que sueña con un mundo donde haya más igualdad e inclusión hacia la comunidad con síndrome Down.


“Para tener trabajos, que me den la oportunidad de aportar mis ideas, que me tomen en serio y que sigan incluyendo a personas como yo. [...] Para que más personas nos conozcan y vean que somos completamente naturales”, destacó Majo.
272 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo