Entre terapias y aventuras: Conoce la historia de Gael

Gael Álvarez es un niño aventurero de 10 años con síndrome Down que desde su nacimiento ha vencido los pronósticos que le dieron. Conoce aquí su historia.


Gael Álvarez nació el 5 de enero del 2011, siendo diagnosticado únicamente con pie corino bilateral. Sin embargo, dos meses después del nacimiento, su familia recibió la noticia de que Gael también tenía síndrome Down.

“A pesar de su condición en los pies y las operaciones, Gael logró vencer sus pronósticos y comenzó a caminar a los dos años con diez meses”, expresó con orgullo su madre, Darlene M. Vega Espada.

Desde temprana edad, la vida de Gael ha estado llena de terapias, que le han ayudado en su desarrollo. No obstante, según contó su madre, siempre han procurado incorporar a la vida de Gael diversión y aventuras.

“Entre terapia y terapia lográbamos siempre espacio para que él pudiera disfrutar y vivir su niñez lo más típicamente posible. Ha tenido la oportunidad de practicar el surf, siendo el bodyboarding una de sus pasiones, al igual que viajar”, destacó Vega Espada.

De hecho, Gael está próximo a hacer su viaje número 12 con tan solo 10 años de edad. “Le encanta la aventura y si es en un avión la disfruta más todavía”, señaló Vega Espada.

Por otro lado, la madre de Gael reconoció que el camino no ha sido fácil, entre mantener “todas sus áreas físicas, emocionales y terapéuticas cubiertas y en balance, como familia”.

Sin embargo, Vega Espada resaltó que “no cambiaría ni un segundo de nuestras vidas sin su presencia”.

“Él (Gael) ha sido nuestra puerta a conocer y vivir un mundo desconocido, pero a su vez maravilloso lleno de ilusión, aventuras y pura magia”, comentó la madre de Gael.

Ya próximo a cumplir sus once años, Gael es descrito por su madre como un “jovencito perseverante, sumamente aventurero, sociable, amoroso, decidido y valiente”.

“Gael es un encanto y tenemos fe de que tendrá un futuro brillante y lleno de oportunidades que le permitan seguir desarrollándose en las facetas en las que tenga talento”, puntualizó Vega Espada.

753 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo