10 preguntas con Jessica Jacinto, una modelo sin límites

Jessica Jacinto es una joven venezolana con síndrome Down que a través del modelaje busca eliminar los estereotipos de belleza y construir un mundo con más inclusión. Desde el 2016, Jacinto, de 22 años, ha modelado para múltiples diseñadores y marcas. La venezolana también es brigadista especial de la Cruz Roja.


Foto: @jessica_model99

¿Cómo comenzó tu trayectoria en el modelaje?

Por medio de un concurso de Miss Down. Mi madre me vio tan feliz y desenvuelta, que se dio cuenta que ese era mi camino.


Foto: @jessica_model99

¿Qué sientes al demostrarle al mundo que no hay límites?

¡Muy feliz! Porque estoy aportando mi granito de arena para que la sociedad vaya evolucionando hacia una sociedad más plural, en donde estoy rompiendo barreras para que no nos sigan tratando como niños eternos.

¿Cómo fue tu crianza?

Mis padres me trataron como si no tuviera ninguna condición, fue la clave para el éxito de mi formación. Siempre con buena actitud, compresión y lo más importante con mucho amor, comunicación y respeto, tratando siempre de integrarme en la sociedad, tanto en la escuelas y actividades convencionales, explotando todas mis habilidades.


Foto: @jessica_model99

¿Quién o quiénes han sido tu apoyo incondicional? ¿Cómo te han ayudado?

Mi familia siempre ha sido mi apoyo incondicional, como también mis profesores que tratan de sacar lo mejor de mí, que me enseñan a ser yo misma, no imitar a nadie, ganarse el respeto de los demás y nunca usar la palabra NO PUEDO.


¿Cómo has conseguido lograr tus sueños? ¿Cómo te preparas?

Siempre me pongo metas realistas. Trabajando muy duro, sin poner excusa, esforzándome para cada día sacar una mejor versión de mí, porque no compito con más nadie sino conmigo misma. Cuando algo me parece difícil, no me rindo, simplemente me esfuerzo el doble con la mente positiva. Me he caído varias veces, pero lo más importante es que me vuelvo a levantar y me arriesgo más. Eso sí, sin olvidar mis principios y valores.



Foto: @jessica_model99

¿Qué le dirías a las personas que no se atreven a ir tras sus sueños?

Que dejen el miedo a un lado. Sé que la vida son dificultades, pero merece la pena intentarlo, solo así alcanzaremos las metas y al final vas a sentirte sorprendido de lo que eres capaz de hacer.

¿Qué le dirías a quienes piensan que las personas con síndrome Down no pueden lograr grandes cosas?

¡No se lo digo! Se lo demuestro con hechos y creo que hasta ahora he demostrado que sí se puede.

¿A quién admiras?

A mi madre, por su entrega, dedicación y su inmenso amor incondicional. Es la persona que ha hecho realidad lo que soy yo hoy en día. Siempre está dispuesta a sacrificar todo por llevarme de la mano por el camino de la vida, velando por mi bienestar, y es la única que hace lo imposible por mi felicidad y ayudarme a lograr mis sueños.


Foto suministrada

¿Qué logros te faltan cumplir?

Ver una sociedad que no me limite. Llegar a desfilar en las grandes pasarelas internacionales. Ser la imagen de una marca famosa. Lograr ser independiente, que es lo más importante.

¿Qué significa para ti una vida sin límites?

Sería un mundo perfecto, ya que no me verían por mi condición, sino por lo que realmente puedo hacer como persona. Ojo, estoy orgullosa de quién soy, pero no me gustaría que me etiqueten como la modelo con síndrome Down, sino como la modelo Jessica Jacinto.


Foto: @jessica_model99



1185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo